Vynil Display es una tipografía que nace a partir de una exploración creativa en donde tomé como referencias algunas portadas de vinilos (LP’s) y los carteles que solían imprimirse en antiguas litografías. En esta tipografía se destacan sus proporciones casi cuadradas, altos contrastes y serifas rectangulares que se unen través de líneas curvas. Este tipo de letra es ideal para titulares y líneas cortas de texto.

--

--

Tuve la oportunidad de diseñar el póster del II Festival de la Cumbancha de Nuquí. Un evento organizado por la agrupación Cumbaví, que desde hace más de 50 años ha mantenido vivo el legado, la cultura y tradición de las comunidades del golfo de Tribugá.

Conoce más detalles aquí.

--

--

Rediseño de marca para Valterra, una empresa del sector ambiental y agropecurio que reúne profesionales experimentados del más destacado nivel profesional, técnico y humano, comprometidos con el mejoramiento continuo y la retroalimentación de sus conocimientos. Ofrece servicios integrales en gestión ambiental, social, proyectos productivos, estudios económicos, entre otros.

Conoce los detalles del proyecto aquí.

--

--

En el 2008, en un partido amistoso en Cardiff, los hinchas del Ajax hicieron de “Three Little Birds” de Bob Marley uno de sus himnos. Desde entonces la cantan durante el descanso de los partidos. Ahora, Ajax y Adidas rinden homenaje a Marley con esta espectacular camiseta.

www.ladiezcasaca.com

--

--

La campaña Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo — Latinoamérica y el Caribe está conformada por personas voluntarias que conforman comités locales en cada ciudad. Participan además organizaciones de la sociedad civil y actores de los gobiernos locales. Los comités locales buscan impulsar los principios, valores, prácticas y enfoques del Comercio Justo, apoyando las iniciativas y emprendimientos de pequeños(as) productores(as) en cada ciudad o pueblo.

El reto consistió en crear una nueva imagen que rescatara los valores de la campaña, que se perciba sobria, limpia y cercana.

Ver más aquí.

--

--

Una mirada al patrimonio de Mariquita

Es el proyecto ganador de la beca del Ministerio de Cultura “laboratorios de intervención y apropiación social de centros históricos” 2020. Desarrollado por la Fundación Conservación, Vida y Medio Ambiente, y un equipo de profesionales con experiencia en procesos vinculados con el patrimonio cultural del Tolima.

Su objetivo es favorecer la apropiación social del patrimonio cultural de Mariquita y el espacio público de la ermita de Santa Lucía, por medio de cinco dispositivos que cumplen funciones de mobiliario urbano y herramienta pedagógica. Teniendo en cuenta que Santa Lucía es la patrona de la vista, el dispositivo cuenta con un visor que permite un juego de observación de la ermita con contenidos gráficos referentes al patrimonio cultural y la historia de Mariquita, construidos en conjunto por los vigías del patrimonio.

Ver más aquí.

--

--

Felipe Flórez Murillo

Felipe Flórez Murillo

Diseñador gráfico e industrial con experiencia en el área del diseño gráfico, desarrollo de marca e identidad corporativa, ilustración y diseño editorial.